QUINTO

CIENCIAS NATURALES


QUERIDO ESTUDIANTE DE GRADO QUINTO: A CONTINUACIÓN ENCUENTRAS UNA SERIE DE LECTURAS QUE APOYAN Y PROFUNDIZAN LOS TEMAS QUE HEMOS ESTUDIADO EN EL AULA DE CLASE. LEE CON ATENCIÓN Y LUEGO RESPONDE EN TU CUADERNO LAS PREGUNTAS. NO OLVIDES ESCRIBIR LA FECHA Y EL TÍTULO

PRIMERA LECTURA

1-Nombre que recibe el momento cuando salen el semen de dentro del pene.
2-Número aproximado de espermatozoides que se expulsan en una eyaculación.
3-Distancia que deben recorrer los espermatozoides para llegar al óvulo.
4-Qué le puede ocurrir a los espermatozoides durante este recorrido?.
5-Cuantos espermatozoides se unen al óvulo?
6-Qué le ocurre al ovulo una vez fecundado?

SEGUNDA LECTURA


 DE LA ANTERIOR, ESCRIBE CINCO IDEAS COMPLETAS E INTERESANTES.

TERCERA LECTURA:




 1-En qué órgano ocurre la fecundación?
2-Qué estructura se forma una vez ocurre la fecundación?
3-En qué órgano se implanta el cigoto?
4-Durante las dos primeros meses qué nombre recibe?
5-Cómo se nombra a partir del segundo mes de embarazo?
6-Funciones de la placenta.

CUARTA LECTURA





¡QUÉ INTERESASTE! ESCRIBE TRES IDEAS DE LO QUE MÁS TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN.
PRESENTA TU TRABAJO ORGANIZADO, LETRA CLARA Y ORTOGRAFÍA.

AHORA, ALGO MÁS PARA TU CULTURA GENERAL



ATENCIÓN NIÑOS DE GRADO QUINTO 
ESTUVE REVISANDO  EN SUS BLOGS EL TRABAJO QUE HICIERON PARA INFORMÁTICA  "LAS SEIS JUGADAS MAESTRAS", PERO MUCHOS DE USTEDES NO LO HAN PUBLICADO.
¿QUÉ NOTA LES PONGO?
RECUERDEN QUE LES DIJE ESTO DESDE ANTES DE SEMANA SANTA.

https://www.youtube.com/watch?v=I4ZyHpGR1AY
www.youtube.com/watch?v=sczH8n2TR7U

HOLA  QUERIDO ESTUDIANTE: HOY  VIERNES 12 DE ABRIL TE SOLICITO LO SIGUIENTE:
PARA LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, ANTES DE ENVIAR LOS REPORTES PARCIALES DEL SEGUNDO BIMESTRE, DEBES TENER EN TU CUADERNO ESCRITO LOS TRES VALORES TRABAJADOS DURANTE ESTE BIMESTRE CON UNA FRASE QUE DIGA CÓMO LOS PUEDES REFLEJAR EN TU DIARIO VIVIR .ALGO BIEN LLAMATIVO Y CREATIVO. CHAO. NOS VEMOS! 




MARTES 16 DE ABRIL
RECUERDEN QUE LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS REPRODUCTORES FEMENINO Y MASCULINO.

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL.
ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO: EL PRESENTE TRABAJO LO REALIZARÁN EN LAS SIGUIENTES FECHAS:
5-A Y 5-C EL MARTES 23 DE ABRIL
5-B EL JUEVES 25 DE ABRIL
TRABAJO EN EL LABORATORIO. LO DEBEN PRESENTAR EN UNA HOJA DE EXAMEN, MARCADA ADECUADAMENTE. EN ESTA DEBEN ESCRIBIR LO SIGUIENTE. LLEVAR EN LA FECHA CORRESPONDIENTE LA HOJA AL LABORATORIO.
PRIMERO DEBEN LEER MUY BIEN TODA LA GUIA DE TRABAJO EN EL LABORATORIO
NÚMERO Y TÍTULO DE LA PRÁCTICA.
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
MATERIALES
PROCEDIMIENTO Lo debes hacer en casa
CONCLUSIONES Se hacen en el colegio

INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO
En este punto, traza en la hoja los cuadros para escribir en ellos el nombre de los deferentes materiales del laboratorio que se nombran donde se pueda escribir:clase de material, nombre del material, descripción, utilidad y dibujo. (en clase te diré  cómo hacer el cuadro)

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAS EN LA CLASE. UN ABRAZO. NOS VEMOS






LAS NEURONAS




ESTUDIANTES DE 5-A Y 5-C
PRESENTO DISCULPAS PUES OLVIDÉ QUE  EL 23 DE ABRIL ESTÁ LA ACTIVIDAD DEL DÍA DEL IDIOMA, POR ESTO NO PODEMOS IR AL LABORATORIO.
PARA LA PRIMERA CLASE DE ESTA SEMANA LLEVEN LA HOJA DE EXAMEN PARA IR ADELANTANDO TRABAJO.


ABRIL 22
Querido estudiante a  continuacion encontatras un video relacionado con el día de la tierra, obsérvalo y escribe en tu cuaderno cinco conclusiones que puedas  poner en práctica en tu diario vivir. Debes escribir la fecha y el título.


ABRIL 24 DE 2013
NIÑOS NO OLVIDEN  PARA LA SIGUIENTE CLASE LLEVAR LA HOJA DE EXAMEN CON LO QUE LES DIJE ESCRITO (lo subrayado: lo deben copiar de la guía del laboratorio).
ES MUY IMPORTANTE.

PARA 5-A Y 5-C IREMOS AL LABORATORIO EL MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA.

OBDERVA EL VIDEO




ABRIL 30
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES

NO OLVIDEN QUE ES NECESARIO LLEVAR LA BATA PARA EL LABORATORIO.

 LES RECUERDO QUE ESTA SEMANA RECOGERÉ SUS CUADERNOS PARA REVISARLOS, DEBEN TENER TODAS LAS TAREAS Y  LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN DEJADO EN EL BLOG.
EL VIERNES SE ENVIARÁN REPORTES PARCIALES DEL SEGUNDO BIMESTRE.
HASTA PRONTO.
LUZ CLEMENCIA


MAYO 2 DE 2013
MUY APRECIADOS ESTUDIANTES 
LES ESTOY COLOCANDO LOS VÍDEOS QUE OBSERVARON EN LAS CLASES DEL LABORATORIO CON EL FIN  DE QUE LOS VEAN NUEVAMENTE Y LES SIRVAN DE  REPASO PARA LAS EVALUACIONES DE TAL MANERA QUE REFUERCEN LO QUE SE EXPLICA EN CLASE Y A LA VEZ PUEDEN APRENDER DE UNA MANERA DIFERENTE. ENTONCES......... A REPASAR!!!!!!!!!
CHAO NOS VEMOS. CLEMEN 









MAYO 7 DE 2013
QUERIDOS ESTUDIANTES
LA ACTIVIDAD A EVALUAR PARA EL SEGUNDOM BIMESTRE COMO APOYO AL PROYECTO PRAE ES LA SIGUIENTE:
RECOLECTAR Y ENTREGAR AL VIGÍA AMBIENTAL DE CADA SALÓN MÍNIMO CINCO CAJITAS TETRAPACK. SOLO SE RECIBIRÁN SI CUMPLEN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
-EXTREMOS CORTADOS.
-BIEN LAVADAS EN SU INTERIOR.
-COMPLETAMENTE SECAS.
-QUE NO TENGAN MAL OLOR.
                                                                   -APLANADAS 
EL PLAZO MÁXIMO PARA ENTRAGARLAS SERÁ EL 30 DE MAYO. EL VIGÍA AMBIENTAL LOS SEÑALARÁ EN LA LISTA.
 NO SE TRATA DE COMPRAR EMPAQUES, SINO DE RECOLECTAR LO QUE SE PRODUCE
 EN EL COLEGIO O EN LA CASA.
CHAO! EL PLANETA TE LO AGRADECERÁ. ES TU GRANITO DE ARENA COMO APORTE A TU FUTURO.

MAYO 12 ¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMITAS DE   LOS NIÑOS DE GRADO QUINTO! DIOS LAS LLENE DE BENDICIONES. UN ABRAZO SINCERO. LUZ CLEMENCIA

MAYO 13 

 QUERIDOS NIÑOS LES ESTOY COLOCANDO LAS IMÁGENES DE LA MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DE  LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. LEAN  Y OBSERVEN CON MUCHA ATENCIÓN PARA DESPUÉS TRABAJAR EN CLASE:





MAYO 13
TRABAJO PARA ENTREGAR EN LA PRIMERA CLASE DE LA SEMANA DEL  20 AL 25 DE MAYO
En una hoja de block  cuadriculada, marcada,  letra clara, correcta ortografía:
Para la siguiente práctica necesitas la colaboración de un adulto en tu casa.
MATERIALES una tapita pequeña, una aguja, una linterna, un gotero, agua, guantes plásticos.
PROCEDIMIENTO Visita una zona húmeda y busca  cochinillas de la humedad (bajo piedras, en el jardín, lugares donde crecen plantas cerca a las paredes).Colócas  sobre la tapita. 
DESARROLLO.Ten lista la hoja del bloc para escribir tus observaciones.
1-Toca las antenas del animalito con la aguja, observa lo que hacen.Escribe tus observaciones en la tabla y elabora el dibujo.
2-Ahora, con la aguja, toca el abdomen de los animalitos. Observa, escribe y dibuja.
3-Alumbra muy cerca a las cochinillas, con la linterna.Observa, escribe y dibuja.
4-Usando el gotero, pon un poco de agua sobre el cuerpo de las cochinillas.Observa, escribe y dibuja.
5- Deja los animalitos donde los encontraste. 
(dibuja este cuadro en la hoja, del tamaño suficiente para que escribas en él)

LOS ESTÍMULOS Y LAS RESPUESTAS EN INVERTEBRADOS

CON BASE A LO OBSERVADO RESPONDE (escribe pregunta y respuesta)
1-¿Qué estímulos se utilizaron?
2-¿Alguno de los estímulos generó respuestas positivas? ¿Por qué lo sabes?
3-¿Qué estímulo generó la respuesta más rápida?
4-¿Cual estímulo generó la respuesta más lenta?
5-Alguno de los estímulos utilizados no generó respuestas?

AHORA, DEBES ESTAR ATENTO Y ENTREGAR TU TRABAJO EN LA FECHA CORRESPONDIENTE. CHAO.

MAYO 16
ATENCIÓN !!!!!! NIÑOS RECUERDEN QUE  UNA NOTA APARTE SERÁ EL TRABAJO DE LA CADENA ALIMENTICIA QUE HICIERON EN INFORMÁTICA. DEBE ESTAR PEGADA LA HOJA EN EL CUADERNO, DESDE EL INICIO DEL BIMESTRE LES DIJE. ADIÓS.


MAYO 22
HOLA NIÑOS: ALGUNOS DE USTEDES AÚN NO HAN ENTREGADO EL ÚLTIMO TRABAJO, ASIGNADO EL 13 DE MAYO. PUEDEN ENTREGARLO, PERO LA CALIFICACIÓN SE AFECTARÁ POR EL CUMPLIMIENTO.

LES ACLARO QUE LA EVALUACIÓN DEL SEGUNDO BIMESTRE ABARCA LOS TEMAS DESDE LOS ESTÍMULOS Y LAS RESPUESTAS DE LOS SERES VIVOS, HASTA TODO LO QUE SE HA TRABAJADO SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO EN EL SER HUMANO. ESTUDIEN JUICIOSOS PARA OBTENER EXCELENTES RESULTADOS.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&